Insurrección - El Ultimo De La Fila



En 1985 "El último de la fila" publica su primer LP: Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana. Destacan piezas roqueras como Dulces sueños y otras más intimistas como la antibélica Querida Milagros. Con este disco consiguieron el premio de "Grupo revelación" otorgado por el programa Diario Pop de Radio 3.

Al año siguiente sacaron a la venta su segundo álbum: Enemigos de lo ajeno; con canciones que se han convertido en unas de las más importantes del rock español como Aviones plateados y la que aquí os pongo: Insurrección, canción que fue nombrada la mejor del año en España por la revista musical especializada Rock de Lux.

Esta es una grabación realizada en el programa de televisión La bola de cristal...


Letra:

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer.
Si lloré ante tu puerta de nada sirvió.
Barras de bar, vertederos de amor...
Os enseñé mi trocito peor.
Retales de mi vida,
fotos a contraluz.
Me siento hoy como un halcón
herido por las flechas de la incertidumbre.
Me corto el pelo una y otra vez.
Me quiero defender.
Dame mi alma y déjame en paz.
Quiero intentar no volver a caer.
Pequeñas tretas para continuar en la brecha.
Me siento hoy como un halcón
llamado a las filas de la insurrección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark

Mari magdalenas - Platero y tu