The Ghost In You - Psychedelic Furs


"The Ghost in You" es una canción de The Psychedelic Furs. La escribió Richard Butler y su hermano Tim Butler, y más tarde fue incluida en el álbum Mirror Moves. Fue lanzada como segundo single.
The Psychedelic Furs es un importante grupo musical británico encuadrable dentro de las bandas de post-punk.
Aparecieron en la escena punk británica en 1977. El punk proscribía el rock psicodélico, pero los "Furs", huyendo de las limitaciones, no lo descartaron. El resultado fue una música que se acercaba más al pop que al punk, una combinación de guitarras canturreantes y saxofón, con una intensa y equilibrada sección rítmica, y el complemento de la singular voz, unas veces cálida y otras desgarrada, del líder de la banda, cantante y responsable de las letras, Richard Butler. Su música fue calificada por un avispado crítico inglés como "beautiful chaos" ('hermoso caos'). Su primer disco se observa gravemente influido por David Bowie; llegó al top 20 en el Reino Unido. La crítica considera como álbumes más importantes Forever Now (1982) y Mirror Moves (1984). La banda se separó a principios de los 90.

A este grupo tuve la suerte de verlo en directo en Arena Auditorium en Valencia, fue una gran experiencia que tuve la suerte de disfrutarla con unos buenos amigos y con unas entradas para la prensa revendidas...aún la conservo...

La letra original y traducida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark

Mari magdalenas - Platero y tu