La Ciudad de los Gatos Negros - La Pegatina



La Pegatina es un grupo español de rumba procedente de Moncada y Reixach (Barcelona) que nació en el 2003 con el proyecto que se llamaría "Pegatina Sound System" 7 años, 400 conciertos, 11 países y millones de descargas en Internet les avalan.
Ya no queda casi nadie en Cataluña que no sepa qué es La Pegatina. Incluso en Galicia, País Vasco, Navarra y Madrid llenan salas de aficionados a su descarga de frescura. Su directo es una fiesta que no para y va creciendo continuamente con el fluir de las canciones.
Ensayaban en las vías del tren y tocaban en los autobuses nocturnos. Poco a poco, fueron haciendo conciertos y forjando su identidad, ésa que aún conservan. La plasmaron en su ópera prima, "Al Carrer!" (autoeditado, 2007), un disco donde colaboraron muchos amigos, como Che Sudaka, Manu Chao, Txarangö o Emma Calafell. Con este primer álbum, además, se establecieron definitivamente como La Pegatina y empezó la leyenda. "Al Carrer" fue finalista del premio Disc Català de l'Any 2007, galardón que otorga la emisora Radio 4 (RNE). Como la industria discográfica no se interesó por el proyecto pegatinero, el grupo puso su música a descargar gratuitamente y así empezó a tocar progresivamente por toda España y Europa. Ahora las descargas de "Al Carrer!" ya ascienden a 700.000.
Otro de esos grupos que vale la pena conocer... y si es en directo mejor.  Hay que darle las gracias a las discografías, a las que saludo desde aquí: "Ya sabéis que os aborrezco, sois el principal problema de la música...sois su cáncer particular". Este es u buen proyecto, La pegatina, que no habéis hundido y por ello os doy las gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark

Mari magdalenas - Platero y tu