Te dejé marchar - Luz Casal


"Te dejé marchar" todo un alegato a la fuerza y al sentimiento con que Luz impregna cada una de sus canciones.

Luz Casal, es una cantante gallega de pop-rock, una de las solistas más valoradas de la música española. Tras sus éxitos dentro del país en los años ochenta, logró fama internacional, especialmente en Francia, sobre todo tras incluirse dos de sus temas en la película Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar. Las ventas de sus discos ascienden a más de 5.000.000 de ejemplares.

En 1989 publicó Luz V, producido por Paco Trinidad y Chucho Merchán, músico habitual de Eurythmics. El disco vende 300.000 copias y supone su salto definitivo al estrellato. En él se incluyen 3 de sus temas, que desde entonces se han convertido en clásicos: Loca, Te dejé marchar y No me importa nada.

Ese mismo año actuó en Chile en el festival "Desde Chile... un abrazo a la esperanza", a favor de los derechos humanos, junto con artistas como Sting o Peter Gabriel.

Letra:

He soñado con tus manos.
pintando el cielo de gris
con cuidado, muy despacio,
yo mirando desde aquí
en un jardín de lágrimas.
Lágrimas por ti.

Hemos vivido en una isla
tanto tiempo juntos,
flotando sobre el mar.

Yo te he visto,
jugando con las olas
y la arena acariciar.
Yo sabía que te quería
y te traje dentro de mí.

Pero te dejé marchar,
yo te dejé marchar,
yo te dejé marchar
después de la última noche
yo te dejé marchar.

Soy una mujer. mi corazón se está desgarrando
por la ternura que se fue, la que la mató.
Mi pelo sopla al viento
yo canto fuerte. y lento
canto sobre tus noches..canto sobre el sabor
de la sal en tu piel.

Pero te dejé marchar
y las olas no te traerán aquí,
pero yo te esperaré. en la orilla
aunque tú no volverás jamás.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark

Mari magdalenas - Platero y tu