Karla with a k - The Hooters


El Hooters es una banda de rock estadounidense de Filadelfia, Pennsylvania. Mediante la combinación de una mezcla de rock and roll, el reggae, el ska y la música folk, The Hooters primero ganó gran éxito comercial en los Estados Unidos a mediados de 1980

Durante la década de 1980 y 1990, The Hooters encontró un éxito comercial significativo a nivel internacional, especialmente en Europa, donde tocaron en el concierto Muro de Berlín en 1990, antes de que se tomará un descanso en 1995.

Desde reunificación en 2001, The Hooters han realizado giras con cierto éxito en Europa y en 2007 vio el lanzamiento de su primer álbum con material nuevo desde 1993, Time Stand Still.

"Karla with k" es la canción que me los dio a conocer a finales de la década de los 80. Me trasmite fuerza y optimismo, y en un día como hoy me hace falta...

La primera estrofa dice más/menos:
 
"La libertad tiene sus altibajos
caminar por las calles de la ciudad solitaria
tratar de encontrar alguna compañía
alguien que
quiere hablar conmigo"



Viendo como empieza no parece muy optimista pero al final creo que transite un rayo de esperanza: "oh, karla, we can make it if we try / oh, karla, podemos hacerlo si lo intentamos"... No sé simplemente me gusta.

Letra:

freedom has its ups and downs
walk the streets of lonesome town
try to find some company
somebody who will talk to me

well I'm here all alone
a wind blows home
we'll find it someday
there's no reason to cry
for days gone by
oh, karla, we can make it if we try

hurricanes and cadillacs
they run you down and don't look back
oh where can my salvation be
a tender touch to comfort me

but I'm here all alone...

no matter how the wind may blow
you belong to me
like the mountains to the sky
and you know when I close my eyes
you're the one I see
oh, karla, we can make it if we try

old man river's on the rise
wash the circles from my eyes
hurricane is on its way
you can call it karla
karla with a K 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Por intentar, cualquie cosa, que no se diga nunca.......pero, ¿cuándo saber que el "intento" ha cruzado esa fina línea que lo separa de la pesadez, la cabezonería o la dependencia,...?

Me las piro a dormir, demasiado tarde para pensar en voz alta...

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark

Mari magdalenas - Platero y tu