Eve of Destruction - Barry McGuire

Eve of Destruction (La víspera de la destrucción) es una canción protesta, escrita por P.F. Sloan en 1965. Numerosos artistas la han grabado, pero la versión más conocida es la de Barry McGuire.
La grabación tuvo lugar entre el 12 y el 15 julio de 1965 en Los Angeles, y fue publicada por Dunhill Records. Los músicos fueron los mejores session men de Los Angeles: P.F. Sloan a la guitarra, Hal Blaine (de los Wrecking Crew de Phil Spector) a la batteria y Larry Knetchel al bajo.
La versión que fue publicada sobre el sencillo había sido pensada como una maqueta, y no una versión definitiva. Pero antes de que se pudiera grabar de nuevo, la maqueta llegó a las manos de un DJ, que comenzó a tocarla y se hizo muy popular. Visto el éxito inmediato de aquella canción "provisional", McGuire no grabo otra versión de la canción.
La canción es una grave advertencia de un Apocalipsis inminente, y en ella están expresadas las frustraciones y los miedos de los jóvenes del periodo de la guerra fría, de Vietnam de la guerra nuclear, y de los movimientos para los derechos civiles.
En la época, los mass media media americanos contribuyeron a que la canción se hiciese aún más popular, al señalarla como un ejemplo de todo lo malo que sucedía con la juventud de aquel tiempo.
Por parte de la censura, la canción fue prohibida en algunas radios estadounidenses,​ en la BBC​ y Radio Scotland.

Espero que la disfrutéis como la disfruto yo...


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piece of My Heart - Janis Joplin

El Eterno Femenino - La Mode

La mataré - Loquillo y Los Trogloditas