Beds Are Burning - Midnight Oil


"Beds Are Burning" es un single de éxito mundial de 1987/19881 de la banda de rock australiana Midnight Oil, siendo la primera canción de su álbum Diesel and Dust. Esta canción fue la segunda en ser lanzada como single, y está entre las canciones más conocidas de la banda fuera de Australia.
"Beds Are Burning" es una canción política que habla sobre devolver las tierras a los nativos australianos Pintupi, quienes estuvieron entre los últimos de todos en venir del desierto. Estas personas que tuvieron el 'último contacto' comenzaron a trasladarse del Desierto de Gibson hacia asentamientos en la década de 1930. Luego fueron movidos forzadamente durante veinte años desde 1950 hacia el asentamiento Papunya. En 1981 lo abandonaron para retornar a su propio territorio y establecerse en la comunidad de Kintore, que tiene una población aproximada de 400 personas, adentrada en las pintorescas tierras de Kintore Ranges y rodeada por Mulga y la región de Spinifex. Tanto Kintore como la ciudad de Yuendumu son nombradas en la letra de la canción, a la vez que son vehículos producidos por Holden.
Algunos creen que la linea de la canción que dice "How can we sleep while our beds are burning?" (¿Cómo podemos dormir mientras nuestras camas se están quemando?), puede hacer referencia a la madre del cantante Peter Garrett, cuya madre murió por un incendio casero 5 años atrás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark

Mari magdalenas - Platero y tu