CC: Serrat y Sabina Dos pajaros de un tiro 2007


Hace tiempo me daba vueltas en la cabeza la idea de ir recopilando conciertos completos, o más o menos completos, de artistas y/o grupos que me dicen algo... Estas entradas llevarán  en el título CC, Concierto completo...simple, pero efectivo para buscar ;)
Hoy es el día... el primero como no tiene como co-protagonista a Sabina. El 5 de julio de 2007 tuve la suerte de estar en el uno de los dos que dieron en Valencia, en el Recinto Copa América. Esa noche fue muy especial e inolvidable... menos mal que no se volverá a repetir.
Aquí os dejo una pequeña reseña y un concierto de 2 horas y 25 minutos.

Dos pájaros de un tiro es un proyecto artístico conjunto de los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, ambos autores unen sus voces en una gira conjunta durante el año 2007 que les lleva por escenarios de España y América: México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

La gira se inicia el 29 de junio en Zaragoza y finaliza en Buenos Aires el 18 de diciembre de 2007, en total realizan finalmente 72 conciertos. El repertorio de los conciertos es una alternancia de las grandes canciones de los dos artistas. En algunas, Serrat canta a Sabina y viceversa y en otras cantan a dúo las canciones de ambos. En todas, uno se funde en el otro para ofrecer versiones nuevas. Los músicos que les acompañan en la gira son: Pancho Varona (guitarras acústicas), Antonio García de Diego (guitarras, teclados y armónica), Pedro Barceló (batería) y José Antonio Romero (guitarras), compañeros asiduos de Sabina, Ricard Miralles (piano), Víctor Merlo (bajo y contrabajo), Patxi Urchegui (trompeta), José Miguel Pérez (saxofón) y Roberto Bazán (trombón); así como Paqui Sánchez y Marcela Ferrari (coros). De los conciertos celebrados en Madrid se graba un disco en directo y un DVD con más material que es editado en diciembre de 2007. El nombre del disco es Dos pájaros de un tiro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark

Mari magdalenas - Platero y tu