Once Upon A Time... - Mark Knopfler


Hoy hace 25 años del estreno de "La princesa prometida". Es una pelicula estadounidense de 1987, dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Cary Elwes, Robin Wright, Chris Sarandon, Mandy Patinkin, Wallace Shawn, Christopher Guest, André el Gigante.
Está basada en el libro homónimo de 1973, escrito por William Goldman.
La banda sonora fue publicada por Warner Bros. Fue compuesta y grabada por Willy DeVille y Mark Knopfler, la única persona que Rob Reiner creía capaz de crear una música que captara la peculiaridad de la película y su carácter romántico.
Reiner era un admirador de los anteriores trabajos de Knopfler pero no lo conocía antes de trabajar en la película y le envió el guión esperando que aceptase. Aceptó con una condición: que en alguna parte de la película Rob Reiner incluyese la gorra de béisbol que llevó interpretando a Marty DiBergi en This is Spinal Tap. Reiner no pudo mostrar la gorra original, pero incluyó una similar en la habitación del nieto. Más adelante Knopfler diría que estaba bromeando.
Esta fue la cuarta banda sonora compuesta por el líder de Dire Straits. Lanzado tras el éxito masivo del álbum Brothers In Arms.

Muchos crecimos queriendo ser Westley... y que la vida nos trajera a nuestra Buttercup...en fin yo tenía 16 años...pardillo.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mataré - Loquillo y Los Trogloditas

Poem without words - Anne Clark

Insurrección - Manolo García