Veneno en la Piel - Radio Futura


Los hermanos Santiago y Luis Auserón (voz y bajo, respectivamente) y Enrique Sierra (guitarra) son el núcleo de Radio Futura, uno de los grupos más importantes de lo que vino a denominarse la movida madrileña durante los años ochenta.

La historia comienza cuando los hermanos Auserón escriben en una revista, en 1978, bajo el nombre de Corazones Automáticos. El artículo en cuestión habla de las excelencias de los Talking Heads. Su visión de la música les conecta con Herminio Molero, un pintor que les ayuda a formar un grupo. El propio Herminio se ocupa de los teclados. Enrique Sierra (que anteriormente militaba en el grupo Kaka de Luxe), hace lo propio con la guitarra. El grupo lo completan Javier Pérez Grueso y los propios hermanos Auserón. Debutan en 1979, en un festival dedicado al tema de la ciencia ficción.

Poco más tarde, Paloma Chamorro, directora del programa de TV la edad de oro, los presenta en su programa de televisión Imágenes. En 1980 se publica el primer álbum del grupo, titulado "Música Moderna".

En 1984 Radio Futura publican su segundo trabajo, "La ley del desierto, la ley del mar", ahora ya sin Herminio, quien decidió dejar el grupo en vista del giro en el estilo del grupo. En este segundo disco se incluyen temas legendarios de Radio Futura, como son "Escuela de calor" y "Semilla negra".

A La ley del desierto del sigue otro gran trabajo, titulado "De un país en llamas", un año después. En 1996 publican "La Canción de Juan Perro", en Nueva York, bajo la producción de Jo Dworniak.

En 1989 aparece "Escuela de calor", un doble álbum en directo con lo mejor de Radio Futura. Un año después publican uno de sus discos destacados, "Veneno en la piel".

A esta canción le tengo especial cariño ya que fue la primera canción que yo pinche allá por el año 1990...
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mataré - Loquillo y Los Trogloditas

Poem without words - Anne Clark

Insurrección - Manolo García