viernes, 11 de noviembre de 2016

Take This Waltz - Leonard Cohen

En 1986, Cohen participó en el disco Poetas en Nueva York, en el que artistas como Lluís Llach, Paco y Pepe de Lucía, George Moustaki o Angelo Branduardi musicalizaban, a modo de homenaje, poemas de Lorca.
En este trabajo escuchamos por primera vez “Take this waltz”, adaptación del “Pequeño vals vienés” -perteneciente al poemario Poeta en Nueva York-. El autor de “Suzanne” o “The future” declaró que adaptar el poema a la canción le costó 150 hojas de folio e, incluso, una depresión.



Cuando en 2011 vino Cohen a Oviedo para recoger el Premio Príncipe de Asturias, dijo que Lorca fue el poeta que “más influyó en mi juventud. Fue el primer poeta que me invitó a vivir en su mundo”. El mundo del granadino pasó a ser, en parte, también el mundo del canadiense. Tanto, que a su primera hija le puso por nombre Lorca.

Yo tuve la suerte de verle en el no concierto de Valencia. En dicho concierto, cuando estaba disolviendo la cuarta canción en nuestros oídos, le dio un desmayo por el que acabó en urgencias y con el concierto suspendido.... pero le oí cantar 4 canciones...eso no lo olvidaré.

Se ha ido, pero su voz es nuestra.
Publicar un comentario

Enlace Google+