Devil come to me - DOVER



Dover es un grupo español de música que canta en inglés. Sus integrantes son las hermanas Cristina Llanos y Amparo Llanos, líderes del grupo, Jesús Antúnez y Samuel Titos. Han grabado siete discos que superan más de 1,5 millones de copias. Dover surgió en las afueras de Madrid, a finales de la década de los 80 cuando Cristina Llanos, de 17 años, decide formar una banda de rock alentada por la escena alternativa irradiada desde Seattle, en unos pequeños locales de ensayo en Alcorcón, en el polígono industrial Ventorro del Cano que siguieron utilizando hasta principios de la década de 2000.
El nombre del grupo surgió del nombre de una marca de ropa de la tienda que tenía la madre de las hermanas en Majadahonda. Al proyecto se suma su hermana, 10 años mayor que ella, Amparo. En 1991, el batería Jesús Antúnez y el bajista Álvaro Díez se unieron a la banda y así el 2 de octubre de 1992 nace Dover. Una de las maquetas del grupo fue a parar al programa de radio Disco Grande de RNE Radio 3.
Su álbum debut Sister de 1995 se vendió poco. Sin embargo, el fanzine español Mondo Sonoro lo incluyó entre los 10 mejores álbumes nacionales de aquel año. A pesar del poco éxito en cuanto a las ventas del disco, logran hacerse un hueco en el panorama musical de Madrid e incluso graban su primer videoclip "Come With Me", realizado por Juan Bullon y grabado con muy pocos medios en los alrededores del polígono industrial Ventorro del Cano, donde tenían su local de ensayo. Aunque esta canción no fue lanzada como sencillo propiamente, era la más coreada en los conciertos.
Las canciones de Dover son todas en inglés (exceptuando el cover Noche tras Noche que es la única canción del grupo cantada en español y se incluía como Bonus Track en la reedición de su álbum "Sister") y están compuestas por las hermanas Llanos. Amparo compone la música, mientras que Cristina escribe las letras. El motivo de que las letras estén en inglés, según declaraciones del grupo, es debido a que sus influencias del rock siempre han sido angloparlantes y no se sienten cómodos utilizando letras en castellano para sus canciones.

El 18 de junio, o sea ayer, la banda madrileña Dover reedita su exitoso disco 'Devil Came to Me', todo un hito en la historia del rock español publicado originalmente en 1997, con motivo de su decimoquinto aniversario.

Dejad que el diablo se acerque a mi...

Comentarios

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark

Mari magdalenas - Platero y tu