A Lover Spurned - Marc Almond



Marc Almond, nombre artístico de Peter Mark Sinclair Almond, es miembro fundador del grupo de techno pop Soft Cell junto a Dave Ball. Se convirtieron en íconos de la movida sexo-ambigua de los años ochenta por su puesta en escena y por álbumes tan sugerentes como "Non-Stop Erotic Cabaret" (1981) o “Non Stop Ecstatic Dancing” (1982).
En 1984 se rompió la pareja y Almond se arrimó a otros proyectos como Marc and the Mambas o Marc Almond and the Willing Sinners hasta que a finales de los gloriosos 80's se decidió a caminar sólo en su periplo como crooner de los sentimientos venidos a menos. Marc Almond se convirtió en la estrella del Sónar del año 2000 en una actuación que empezó convirtiendo el Sonar Club en un cabaret pero en la que al final acabó tirando de “Tainted love, que tocará con Soft Cell”- como 20 años antes- para salvar los muebles.

De trabajo de Almond abarca desde la música electrónica y música de baile de la canción francesa, las baladas de piano tradicional, y las canciones románticas de Rusia, como se mostró en su álbum de 2003 del Corazón sobre la nieve. Influencias incluyen a David Bowie, un héroe de su infancia, así como la década de 1960 Northern Soul y la música disco. Otras influencias han sido Scott Walker de los Walker Brothers y Jacques Brel, 12 de cuyas canciones Almendra reelaborado en Inglés para su álbum de 1989, Jacques. Propias letras de almendras son una expresión creativa de lo que ve y no se debe confundir con su propia vida. También opera un sello discográfico, Blue Star Music, en la que ha publicado muchos de sus registros en solitario y en colaboración en el Reino Unido.
En breve pondré algo de su época en Soft Cell pero ahora toca disfrutar de él a solas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark

Mari magdalenas - Platero y tu