Don't Look Back In Anger - Oasis


"Don't Look Back in Anger" es una canción de la banda de rock inglesa Oasis, escrita por el guitarrista principal de la banda, Noel Gallagher. Lanzada a la venta como quinto sencillo de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, esta canción logró ser la segunda en alcanzar el número uno en las listas de éxito de Reino Unido, y la primera en la que Noel reemplaza a Liam Gallagher, su hermano, en cuanto a ser cantante principal, siendo así, la primera canción en la que él cantaba. La canción se ha convertido en una de las favoritas en las actuaciones que Oasis tiene en conciertos y eventos.

En una entrevista de radio en el 2006 Liam Gallagher dijo que él fue quien tuvo la idea de la parte "so Sally can wait". Noel lo confirmó en el bonus dvd titulado "Clock the Box", Creado con el "Stop the Clocks" álbum retrospectivo. En la entrevista con Colin Murray, Noel admite, "I was doing it in the sound check and the so Sally bit, I wasn't singing that...and he [Liam] says, 'Are you singing so Sally can wait?' and I said, 'No.' and he said, 'Well you should do.'" ("Yo lo estaba haciendo en la revisión del sonido de la parte de Sally, y no estaba cantando eso... y él [Liam] me dice, '¿Estás cantando 'por eso Sally puede esperar'?', y yo le dije, 'No.' y él me dijo, 'Pues deberías' ")
En el 2006 en una encuesta hecha por la revista Q "Don't Look Back in Anger" quedó en el puesto 20 de las mejores canciones de todos los tiempos. La New Musical Express la puso en el puesto 14 de las 50 mejores canciones indie de la historia. La revista XFM la puso en el segundo puesto de las 100 mejores canciones británicas de la historia, detrás de Live Forever (Nº 1) y antes que Wonderwall (Nº 3), también canciones de Oasis.


Letra:

Slip inside the eye of your mind
Don't you know you might find
A better place to play
You said that you've never been (sounds like 'bean' in order to rhyme
w/'seen')
But all the things that you've seen
They slowly fade away
So I'll start a revolution from my bed
'Cuz you said the brains I had went to my head
Step outside, summertime's in bloom
Stand up beside the fireplace
Take that look from off your face
You ain't ever gonna burn my heart out
And so, Sally can wait
She knows it's too late as we're walking on by
Her soul slides away
But don't look back in anger
I heard you say
Take me to the place where you go
Where nobody knows
Where nobody knows if it's night or day
Please don't put your life in the hands
Of a rock and roll band
Who'll throw it all away
I'm gonna start a revolution from my bed
'Cuz you said the brains I had went to my head
Step outside, 'cuz summertime's in bloom
Stand up beside the fireplace
Take that look from off your face
'Cuz you ain't ever gonna burn my heart out
And so, Sally can wait
She knows it's too late as she's walking on by
My soul slides away
But don't look back in anger
I heard you say
(guitar solo)
So, Sally can wait
She knows it's too late as we're walking on by
Her soul slides away
But don't look back in anger
I heard you say
So, Sally can wait
She knows it's too late as she's walking on by
My soul slides away
But don't look back in anger
Don't look back in anger
I heard you say
At least not today.
Deslizándome dentro del ojo de tu mente
No sabes que quizás puedes encontrar
Un mejor lugar para jugar;
Tú dices que nunca has sido;
Pero todas las cosas que has visto
Lentamente desvanecen.
Yo empiezo una revolución desde mi cama;
Porque tú dijiste los cerebros, yo he ido a mi cabeza.
Parado afuera, florecen los tiempos de verano
Quita esa mirada de tu cara,
Tú nunca vas a quemar mi corazón.
Y por eso, Sally puede esperar,
Ella sabe que es muy tarde mientras estamos caminando,
Su alma se desvanece,
Pero no mires atrás durante la rabia
Te escuché decir,
Llévame al lugar donde vas
Donde nadie sabe
Donde nadie sabe si es de noche o de día
Por favor no pongas tu vida en las manos
De bandas del rock and roll
Quienes la desperdiciarán.
Yo voy a iniciar una revolución desde mi cama
Porque tú dijiste, los cerebros yo he ido a mi cabeza.
Parado afuera, porque florecen los tiempos de verano.
Parate junto a la chimenea
Quita esa mirada de tu cara,
Tu nunca vas a quemar mi corazón.
Y por eso, Sally puede esperar,
Ella sabe que es muy tarde, mientras está caminando.
Mi alma se desvanece
Pero no mires atrás durante la rabia
Te escuche decir.
Entonces, Sally puede esperar
Ella sabe que es muy tarde mientras estamos caminando
Su alma se desvanece,
Pero no mires atrás durante la rabia
Te escuche decir.
Entonces, Sally puede esperar
Ella sabe que es muy tarde mientras estamos caminando
Su alma se desvanece,
Pero no mires atrás durante la rabia
No mires atrás durante la rabia
Te escuche decir,
Al menos no hoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark

Mari magdalenas - Platero y tu