Brown Eyed Girl - Van Morrison


Originariamente titulada "Brown-Skinned Girl", Morrison cambió el título por "Brown Eyed Girl" al grabarla. Morrison comentó sobre el primer título: "Fue un error. Era un tipo de canción jamaicana. Fue un lapsus. Cambié el título. Después de que la grabáramos, miré la tapa de la caja y no me di cuenta de que había cambiado el título. Miré la caja donde la había guardado junto a mi guitarra y decía "Brown Eyed Girl" en la tapa. Es una de esas cosas que ocurren".
"Brown Eyed Girl" es una canción del músico norirlandés Van Morrison, compuesta y grabada en 1967 y publicada como primer sencillo del álbum de 1967 Blowin' Your Mind. La canción incluye al grupo Sweet Inspirations en los coros y es considerada como una de las canciones más conocidas de Van Morrison. Esta canción fue el primer impulso de la carrera en solitario de Van Morrison tras abandonar su posición como cantante del grupo Them, así como el causante principal de su recolocación en Estados Unidos y de su futuro contrato con Warner Bros. Records.

La versión original de "Brown Eyed Girl" es ampliamente conocida debido a su gran radiodifusión en cadenas de temas clásicos y de "oldies". En este sentido, figura en el puesto 4 de las canciones más puestas por pinchadiscos tanto en 2006 como en 2007. En 2005, Van Morrison recibió un certificado por la difusión en más de siete millones de ocasiones de "Brown Eyed Girl" a través de canales de radio y televisión de Estados Unidos. Nuevamente en 2007, Morrison fue galardonado con un certificado por la difusión en más de 8 millones de ocasiones de "Brown Eyed Girl". La nostálgica letra de la canción sobre un antiguo amor fue considerada demasiado sugestiva durante la época como para ser difundida por la radio. Una versión editada de la canción fue publicada sin el verso "making love in the green grass" ("Haciendo el amor sobre el verde prado") y reemplazada por "laughin' and a-runnin'" de la anterior estrofa. Dicha versión fue publicada en algunas copias del álbum recopilatorio de 1990 The Best of Van Morrison.

Eramos pequeños para oír eso de "making love in the green grass".....

Letra:

Hey where did we go
Days when the rains came
Down in the hollow
Playin' a new game
Laughing and a running hey hey
Skipping and a jumping
In the misty morning fog with
Our hearts a thumpin' and you
My brown eyed girl
You my brown eyed girl
Whatever happened
To Tuesday and so slow
Going down the old mine
With a transistor radio
Standing in the sunlight laughing
Hiding behind a rainbow's wall
Slipping and sliding
All along the water fall with you
My brown eyed girl
You my brown eyed girl
Do you remember when we used to sing
Sha la la la la la la la la la la te da
So hard to find my way
Now that I'm all on my own
I saw you just the other day
My how you have grown
Cast my memory back there Lord
Sometime I'm overcome thinking 'bout
Making love in the green grass
Behind the stadium with you
My brown eyed girl
You my brown eyed girl
Do you remember when we used to sing
Sha la la la la la la la la la la te da
Mniej...

Comentarios

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark

Mari magdalenas - Platero y tu