Head On - The Jesus And Mary Chain


"Head On" es una canción escrita por Jim Reid y William Reid, intyegrantes de la banda de rock alternativo escocesa Jesus and Mary Chain, originalmente grabada para su álbum de 1989 Automatic. Fue lanzado como single en noviembre de 1989. En el Reino Unido, que fue lanzado en siete formatos diferentes, incluyendo cuatro 7". Se lanzó uno la semana. La canción ha sido interpretada por varios grupos, sobre todo por la estadounidense Pixies, en su cuarto álbum de estudio, Trompe Le Monde.

The Jesus and Mary Chain es una banda escocesa de rock alternativo marcada durante el oscuro periodo post-punk y basada en las composiciones de los hermanos Jim y William Reid. Procedentes de East Kilbride, en el sur del país, publicaron una constante cadena de álbumes, sencillos y EP desde su formación en 1984 hasta 1999.Después de un paréntesis,vuelven a la carga en 2007. Actualmente siguen dando conciertos por toda Europa, con notable éxito de público. Su música se suele incluir en el género denominado Shoegaze.

Esta es la primera canción en la que voy a incluir un widget de  https://soundcloud.com ya que estoy un poco harto de los continuos cortes de visionado que producen las caducas productoras en Youtube. No obstante incluiré también el vídeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark

Mari magdalenas - Platero y tu