Blue Monday - New Order


Blue Monday es una canción de la banda inglesa New Order. La letra fue compuesta por Bernard Sumner. Lanzada por primera vez en 1983, Blue Monday fue una de las canciones más importantes de los años 1980 dando a la música electrónica, alternativa, y dance un auge muy importante.
New Order es un grupo formado en 1980 por los miembros del disuelto grupo Joy Division. La versión temprana de New Order era fácilmente relacionable con el grupo anterior, pero enseguida encontraron un sonido característico, descrito como una fusión entre la música electrónica y el new wave o post-punk. Son una de las bandas más importantes de la historia musical moderna e influyentes en la música popular de las dos últimas décadas. La historia comienza en Mánchester, en el año 1976, cuando Bernard Sumner (guitarra), Peter Hook (bajo), Stephen Morris (batería), e Ian Curtis (cantante), se reúnen con el nombre de Warsaw. Después cambian su nombre a Joy Division, evolucionando la música punk heredada por los Sex Pistols, creando lo que se llamaría post-punk. En 1980 Ian Curtis se suicidó, lo que significó el fin de Joy Division. El rsto de sus miembros deciden seguir haciendo música bajo el nombre de New Order.
Este tema "Blue Monday" fue editada como primer sencillo en 1983 del segundo trabajo "Power, Corruption & Lies.", pero finalmente no se incluyó en ese álbum.
No obstante la canción un éxito a nivel mundial.
Disfrutadla!!

Letra:

How does it feel to treat me like you do?
When you've your hands upon me
And told me who you are
I thought I was mistaken
I thought I heard your words
Tell me, how do I feel
Tell me now, How do I feel

Those who came before me
Lived through their vocations
From the past until completion
They'll turn away no more
And I still find it so hard
To say what I need to say
But I'm quite sure that you'll tell me
Just how I should feel today

I see a ship in the harbor
I can and shall obey
But if it wasn't for your misfortune
I'd be a heavenly person today
And I thought I was mistaken
And I thought I heard you speak
Tell me how do I feel
Tell me now, how should I feel

Now I stand here waiting...
I thought I told you to leave me
While I walked down to the beach
Tell me how does it feel
When your heart grows cold


Comentarios

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark

Mari magdalenas - Platero y tu