Mari magdalenas - Platero y tu



Platero y Tú fue un grupo vasco de rock and roll formado a finales de los años 80 y disuelto en 2001. Tiene influencias de grupos como Leño, AC/DC o Status Quo, y guitarristas como John Fogerty de Creedence Clearwater Revival, alejándose del rock radical vasco que triunfaba en el momento de la creación de la banda. Sus canciones hablan de temas de bares, drogas y amores. Debe su nombre a la famosa obra de Juan Ramón Jiménez: Platero y yo, aunque en el momento de poner el nombre ninguno de los miembros se había leído el libro.

A pelo es el sexto disco de Platero y Tú, editado en mayo de 1996. Fue disco de oro. Está grabado en directo en varios conciertos entre noviembre de 1995 y febrero de 1996. En un principio se editó como un doble CD, pero la discográfica decidió en agosto de 1997 comercializar una versión de un solo disco para poder incluirlo en su "serie media". El último corte del álbum es un tema inédito, grabado en estudio especialmente para este disco, y que no ha sido editado en ningún otro álbum.

Como curiosidad el directo comienza con el tema "A un tipo listo" tocado en Bilbao. En la grabación se oye cómo por megafonía se presenta en euskera al grupo. Apenas comenzado el concierto, un fallo técnico impide oír la guitarra de Uoho. Al finalizar el tema, Fito comenta: "la primera con problemas, vaya conciertos a veces... (y este es de los buenos)".

La primera canción del segundo CD es "Mari magdalenas" unas de las canciones que más me ayudan a levantarme por la mañanas ;)



Letra:

Se levanta de mal humor
siempre por la mañana
tres de azúcar en el café
la vida ya es bastante amarga
Sale en bata a por el pan
y nadie la saluda
solo "Jager" su perro fiel
él no tiene malas pulgas
Mari , Mari Madalenas, mojada siempre en lágrimas
Mari , Mari Madalenas, algo tiene que cambiar,
algo tiene que cambiar.
Siempre sola la vereis
aunque novios tuvo muchos
el mejor se la escapó
y era su ultimo cartucho
los recuerdos su ilusión
el baile de las verbenas
aunque dura de corazón
no lo dudes tiene penas
Mari , Mari Madalenas, mojada siempre en lágrimas
Mari , Mari Madalenas, algo tiene que cambiar,
algo tiene que cambiar.
Mari Madalenas,Mari Madalenas
Mari Madalenas,Mari Madalenas
Le compuse esta canción y se puso muy contenta
Pero nunca se ha podido aprender toda la letra

Comentarios

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark