Ain't No Mountain High Enough - Marvin Gaye & Tammi Terrell




"Ain't No Mountain High Enough" es una canción R&B/soul escrita por Nickolas Ashford y Valerie Simpson en 1966, pero no fue hasta 1967 cuando tuvo un gran éxito como single, grabado por Marvin Gaye y Tammi Terrell para Tamla, discográfica estadounidense especialmente dedicada a la música negra.
La canción se convirtió en un hit por segunda vez en 1970, cuando una versión de la misma a cargo de la también artista de Motown Diana Ross se convirtió en la número 1 de la lista Billboard Hot 100, y fue nominada para un premio Grammy, a mi corto entender esta versión se queda muy corta cuando la comparas con la de Marvin Gaye, pero para gustos los colores....

Alguna de vosotras (creo que tengo más lectoras que lectores) recordara que esta canción fue la elegida para un spot de Telefónica:

 

Y los cinefilos recordarán que fue parte de la BSO de "Quédate a mi lado"

La parte que me gusta más de esta canción es:

"Remember the day
I set you free
I told you
You could always count on me
From that day on I made a vow
I'll be there when you want me
Some way,some how"

Que en spanish viene a decir algo así como :

"Acuérdate del día
que te dejé marchar
Te dije que siempre podrías contar conmigo
Desde ese día, me hice una promesa
Estaría allí cuando tú me necesitaras
como fuera"

Pues eso una canción especial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CC: Concierto en Las Ventas de Extremoduro en 1997

Poem without words - Anne Clark

Mari magdalenas - Platero y tu